martes, 24 de marzo de 2020

Actividades salas de 3 años para jugar en casa ¡A cuidarse mucho!

SALAS DE 3 AÑOS

Jardín de Infantes Nº 53- Sala Lechucitas - Turno Tarde
Docentes: Micaela Velázquez – Patricia Maidana

ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS DE SALA DE 3 AÑOS
Familia: Queremos compartir con ustedes estas actividades para trabajar o jugar en casa  durante estos días por que ¡¡Cuidarse y cuidarnos es nuestra prioridad!!
Día 1
Materiales y recursos didácticos: Cuento “Caperucita roja” personajes del cuento y títeres para representarlos.
1.     Buscamos y leemos el cuento de “Caperucita roja”. (YouTube)
2.     Cuando terminamos de leer el cuento en familia comenzamos junto a sus hijos/as hacer títeres con los materiales que tengamos en casa. (Personajes: lobo, cazador, caperucita roja, la abuela)
3.     Luego invitamos a la familia a representar el cuento, también podemos hacer registros fotográficos de lo realizado para compartirlo una vez que estén de regreso en el jardín.
4.     Al regresar al jardín llevar los títeres para conocerlos y compartir con los demás compañeros de la sala.



                           


Día 2:
Materiales y recursos didácticos: Cuento “Caperucita roja” personajes del cuento y títeres para representarlos. Tapitas plásticas de botellas de colores. Crayones.
1.     Leemos nuevamente el cuento “Caperucita roja”.
2.     Luego tratamos definir la palabra camino: Preguntamos a los niños/as ¿Cómo son? ¿Para qué sirven? ¿Cómo podemos hacer un camino?
3.     Posteriormente, armamos caminos con las tapitas. (caminos largos y cortos).
4.     Después dibujamos caminos en una hoja con crayones.
5.     Para terminar elegimos el camino más corto para que Caperucita roja llegue a su casa.



Día 3:
Materiales y recursos didácticos: Cuento “Los 3 chanchitos”, piedras, fibrones de colores.
     Buscamos en el patio de la casa piedras para dibujar junto a la familia a los personajes del cuento “Los 3 chanchitos”.
       Una vez preparadas podremos inventar nuestra propia historia para compartir con los compañeros cuando volvamos al jardín.

 
Día 4:
Materiales y recursos didácticos: Recortes de telas, plasticola de colores, trapos de piso.

     Decoramos un trapo de piso con los materiales que tengamos en casa. (Plasticola de colores, recortes de tela, etc.)
       Luego en familia escribiremos el nombre del niño/a.
       Colgaremos los trapos en una soga para dejarlas secar.
       Al regresar al jardín llevar el mismo para conocerlos y compartir con los demás compañeros de la sala. Este lo usaremos en los momentos de narración de cuentos.


Día 5:
Materiales y recursos didácticos: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, fécula de maíz, glicerina, colorante para alimentos, cubitera de hielo.

        Hacemos acuarelas caseras.
        Mezclar el vinagre, la fécula de maíz y el bicarbonato de sodio en una taza pequeña dejar 5 minutos.
          Luego agregar almidón y glicerina. Revolver bien
          Dividir la mezcla en la cubitera de hielo y agregar el color.
          Dejar secar las acuarelas en un lugar cálido durante la noche y ¡a pintar!


Día 6
Materiales y recursos didácticos: Cuento “El escudo protector contra el rey virus”. Títeres para representarlos.  https://youtube.be/BGFJEB9K4t8
          Buscamos y leemos el cuento de “El escudo protector contra el rey virus”. (Cuento en Word o YouTube)
         Después de leer el mismo en familia hacemos los 4 simples pasos del escudo protector que dice el cuento.
·        Dedos abrazados un rato con agua y jabón.
·        Manos con alcohol en gel para dar aplausos. 
·        Saludo de lejos.
·        Y si hay tos ¡que sea en el codo!
           Luego armar títeres con los materiales que tengamos en casa. (Personajes: escudo protector,  rey virus, avión, planeta, doctores, escudo protector)
            Por último, invitamos a la familia a inventar un nuevo final del cuento.  
           Al regresar al jardín llevar los títeres para conocerlos y compartir con los demás compañeros de la sala.



__________________________________________________

Jardín de Infantes N° 53  SALA JIRAFITAS-  Turno Tarde  Docentes: Páez Adriana – Ortega Andrea

ACTIVIDADES PARA LAS FAMILIAS SALA DE 3 AÑOS
Familia: Les queremos compartir estas actividades para trabajar mediante el juego en casa durante estos días a disfrutar y cuidarse mucho.
Actividad N° 1 Piscina para animales: nos disponemos a jugar en familia en un recipiente de plástico con agua le agregamos detergente y armamos la piscina una vez lista  como muestra la imagen al final nos disponemos a ir agregando animalitos de plástico u otros elementos como tapitas de gaseosa entre otros.    
         Materiales y recursos didácticos: recipiente de plástico (palangana), detergente, animalitos de plástico, regla será la pasarela, cajas.    


Actividad N° 2 Circuito con tubos
Materiales y recursos didácticos: tubos de papel higiénico o de servilletas de papel; vasitos de yogurt.
Ayudamos a los niños a crear un circuito por el que entren y salgan pelotitas de plástico pequeñas, inclinando los tubos. En familia los ayudamos a que peguen los rollos con otros (puede ser con cinta papel o transparente) así logran crear construcciones para ver como la pelota rueda de un aparte a otra sin salir del circuito. A continuación esta la imagen para que ustedes puedan ver y armarlo.
                         

Actividad N° 3  Armamos títeres después de escuchar el  cuento los tres cerditos (youtube).
Materiales y recursos didácticos; palitos de helado, imágenes de los personajes dibujadas en papel, cartones.
El jugar e interactuar con títeres es una idea que nos fascina a grandes y chicos; los invitamos a armar títeres en familia del cuento escuchado  primero le preguntaremos a los niños ¿Que personajes salían en el cuento?, ¿Cuántos eran los cerditos?, ¿Quién era el personaje malo del cuento?, La propuesta es que los dibujen los adultos a los personajes y luego con la ayuda de los pequeños armen los títeres, las casitas pueden ser de cartón las pueden pintar; lo importante es disfrutar de la actividad en conjunto con los pequeños al finalizarla pueden jugar con ellos y animarse a contar  el cuento.
Actividad N° 4 escuchamos la canción de los ratoncitos (YouTube).
Materiales y recursos didácticos: video, cartulina, marcadores.
La idea de la actividad es primero ver el video observaremos que personajes salen para luego armar títeres de los ratoncitos y el gato y al terminarlos nos animamos a bailar en familia con los personajes del video.


__________________________________________________

Sala de 3 años Turno Mañana- Monstruos Picarones
Docentes: Solis Jessica – Carrizo Johanna

Actividades para las familias
1-    Miramos el video del cuento “Fuera de aquí horrible monstruo verde” https://youtu.be/FeVaixOftil
2-    Buscamos un pedazo de cartón para hacer una careta, recortamos un círculo que cubra la cara de los niños, y le realizamos los orificios de los ojos, la nariz y la boca; para que los niños la puedan usar.
3-    Decoramos la careta con papeles de colores que podemos recortar de revistas, podemos agregarle hilos o lanas para realizar los pelos. Ahora podemos jugar contando una historia todos juntos en familia, buscamos un nombre para el monstruo.
4-    Podemos registrar sacando fotos o grabando para luego mostrar cuando volvamos al jardín.

__________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.